Ayudamos a los médicos a diagnosticar a sus pacientes

Facilitamos el diagnóstico de enfermedades raras

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Nuestra prioridad: las enfermedades raras

Las enfermedades raras son comunes

Las enfermedades raras tratadas como conjunto son realmente comunes, y afectan a muchos pacientes a nivel global. De hecho, 1 de cada 17 personas se verá afectada por una enfermedad rara a lo largo de su vida. Esto las hace tan frecuentes como la diabetes o el asma.

Con frecuencia quedan sin diagnóstico

Los síntomas de las enfermedades raras suelen desarrollarse gradualmente y afectando a diferentes partes del organismo. Esto implica la visita a distintos especialistas por razones aparentemente diferentes, dificultando el diagnóstico.

Los pacientes soportan complicaciones evitables

De media, un paciente con una enfermedad rara pasa por 3 diagnósticos erróneos, visita 5 médicos diferentes y espera más de 4 años para recibir un diagnóstico en el Reino Unido.

Las enfermedades raras salen caras

Nuestro informe de impacto económico en el sistema de salud demuestran que las enfermedades raras no diagnosticadas han supuesto más de 3.400 millones de libras al NHS en la última década.

Descubre cómo funciona

Mendelian encaja en el plan a largo plazo del NHS y la estrategia del Reino Unido para las enfermedades raras

Descúbrelo ahora

Apoyado por

Base de conocimiento de enfermedades raras

Nuestra misión es mejorar el tratamiento clínico de los pacientes con enfermedades raras allí donde estén. Consulta nuestra base de conocimiento y aprende más sobre las enfermedades raras